Buongiorno Italians
Image default
Community Italians Roots

Señora Bruna, corazon italiano en Buenos Aires

Me llamo Bruna Griguol tengo 82 años y con tan solo 20 años de edad me tocó migrar a la Argentina. Europa estaba desbastada con la Guerra y América Latina prometía mucho bienestar para la época.

Los primeros de la familia en salir de Italia fueron mis 2 hermanos mayores. Con el dinero de la venta de la casa en Italia compraron una casa en Argentina, para que mi madre, mis otros hermanos y yo tuviéramos donde llegar. Recuerdo que llegamos en barco más de un mes navegando.

Al llegar a la Argentina, al comienzo fue muy complicado adaptarme. El idioma… no sabía ni una sola palabra en español (lo recuerdo con mucha risa). Comencé realizando un curso de español y trabajaba en un local de ventas de máquinas de coser Italianas, me encargaba de la ventas para clientes italianos.

Recuerdo que me gustaba mucho ir a bailar y para la época  frecuentaba locales italianos, iba con mi madre de chaperona, y así fue como conocí a mi marido. Recuerdo lo apuesto que se veía esa noche, con su hermoso traje blanco de la Marina.

Él viajaba mucho por el mundo por su profesión, así duramos varios meses escribiéndonos cartas de amor, luego nos casamos tuvimos 2 hijos.

Como siempre me gusto coser, estar bien vestida y a la moda como toda italiana, luego de años de trabajar en la moda , logré tener mi propia tienda y con el tiempo varios locales . Ya retirada de la moda, trabajé como gestora en un concesionario de mi hijo ayudándolo con toda la documentación de importación de autos.

Siempre fui una mujer muy trabajadora, realice varios cursos, estudie historia del arte en Argentina. Fui jugadora de tenis y siempre fui a clases de canto por muchos años. El tenis por la edad ya no lo puedo jugar, pero al coro todavía iba antes de la pandemia, leer siempre me encantó.

Aunque a veces se me olvidan muchas cosas normales por la edad, siempre recuerdo a mi Italia querida con mucho amor: a mi querida Mota Di Livenza donde nací.

Y le agradezco muchísimo a la Argentina por todo lo que me ha dado, familia, amigos.

Boda Bruna, hermano menor y su esposo Luigi.

Bruna con amigas del tenis.

 

Bruna en el Rosedal de Palermo – Argentina.

INSTAGRAM https://www.instagram.com/loydiaz77/

Related posts

The Story of An Italian American Family

Editor Team

A story that remained secret for many years

Editor Team

Tribuzio Family Meat Market from Mola di Bari to Brooklyn

Editor Team

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Translate »