Buongiorno Italians
Image default
Community Italians Roots

Paisanos que se convierten en familia, por MandiocaTrip

Crecí rodeada de primos que no son primos y tíos que en realidad son paisanos. La huida de Italia del nono Francisco se dio por ser desertor en 1944 y el abuelo Francisco se hizo pasar por muerto una vez terminada la guerra.

Para 1948 ambas familias estaban radicadas en Buenos Aires,  Argentina. Vivían todos amontonados en conventillos con otros calabreses a los que llamaban “familia”.

Nuestras casas – la propia, la de mis “tíos” y la de otros vecinos las hicieron ellos  con sus propias manos. Cada día se ayudaba a un paisano distinto a poner ladrillos en las tierras que habían podido lotear muy lejos de capital.

Mi papá, italiano él, llego con tan solo 3 años y a los 8 empezó a trabajar. A pesar que en mi país la educación era – y lo es- gratuita, mi abuelo necesitaba que papá ayude a traer el pan.

Ellos aquí tuvieron carencias pero nunca faltó la comida. Tenían una despensa… eso los destacaba de otros inmigrantes que se la vieron más dura aún.

Mis otros abuelos también tenían despensa a tan solo 2 cuadras de diferencia. Se compartían los productos para no perderse la venta y poder repartir ingresos. Tantas idas y vueltas hicieron que  mis papás se enamoraran. Tuvieron 4 hijos: 3 varones y la nena de la casa!

Somos todos Argentinos, pero con una FAMILIA  inmensa de parientes italianos que en realidad no son parientes sino “paisanos”… o sí…son mi familia.

INSTAGRAM https://www.instagram.com/mandiocatrip/

Related posts

Coming Back Home

Editor Team

Daniela’s Dish from Casamassima to Philadelphia

Editor Team

From Molise to New Jersey, Adrienne tells us the story of her bisnonno

Staff

5 comments

Vir 8 Maggio 2021 at 23:52

Gracias por permitirme contar mi historia… la historia de Mi familia: Los ponto 🙂
Me encanta ser parte de este proyecto. Felicidades!

Reply
Miguel P. 9 Maggio 2021 at 0:01

Y la nena fue el mejor fruto de la descendencia!

Reply
Nahuel 9 Maggio 2021 at 0:03

Increíble como uno puede sentirse tan identificado, somos parte de esa herencia tan hermosa, de tantos ejemplos de vida !

Reply
Rodrigo D. 9 Maggio 2021 at 2:18

Muy linda recorrida! Son muchas las historias pero en los detalles encontramos las diferencias únicas de cada familia! Me quedé con ganas de más!

Reply
Elizabeth 9 Maggio 2021 at 4:26

Hermosa historia de vida! Que lindo que la compartiste, amiga

Reply

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Translate »